temas del día

Nacional


Animalistas y vecinos presentan denuncia en Fiscalía por canil provisorio en Hualqui

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones animalistas y vecinos de Hualqui interpusieron una denuncia en la Fiscalía y adjuntaron además un requerimiento ante la Contraloría para que aclaren el funcionamiento de un canil provisorio en la comuna cada vez que hay eventos masivos.

Así lo indicó Roberto Francesconi, representante de las agrupaciones animalistas de la zona, quien aseguró que los perros vagos son agrupados en oficinas municipales sin las condiciones mínimas de alimentación y resguardo. Agregó que Carabineros de Hualqui está al tanto de la situación.

El alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, reconoció que cuando se desarrollan eventos masivos en la comuna se recogen a los perros vagos y se llevan al canil provisorio, sin embargo aseguró que se hace para garantizar la seguridad de las personas asistentes y de los propios animales, a los que se les entrega agua y alimento.

El jefe comunal indicó que le parece extraño que dirigentes vecinales y agrupaciones animalistas hagan público este tipo de hechos, ya que considera que todo está en regla. Agregó que como municipio están preocupados por la gran cantidad de perros vagos de la comuna, realizando a partir de ello un llamado a la tenencia responsable de mascotas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados