La radicalización que ya fue anunciada por los trabajadores del Registro Civil comenzó este lunes, suprimiendo los turnos éticos en las oficinas de la región de Los Ríos.

Así lo explicó el presidente de los funcionarios del registro civil, Héctor Cabezas, quien detalló que a su juicio esta es una muestra más que la ciudadanía se dio cuenta quién es el culpable de que el organismo no trabaje.

Cabezas calificó un fracaso más del gobierno como buscando artimañas de dictadura las formas de amedrentar que está usando para que depongan el paro.

El dirigente detalló que a su juicio, se le está haciendo un daño enorme a la ciudadanía, especialmente por la negación de negociar, tanto a nivel nacional como a nivel regional, asegurando que ni siquiera el intendente se ha acercado a ellos a dialogar.

Desde la ANEF en Los Ríos, su presidenta Nancy Silva, confirmó que se adhieren al paro nacional de empleados fiscales convocado para este miércoles, sosteniendo que este martes se decidirá cuáles serán las acciones que se realizarán para esta paralización.

Molestia también existe desde la ciudadanía, debido a que no pueden realizar los trámites que requieren, especialmente porque al momento de poder solicitar su cédula de identidad o pasaporte, que son los trámites que se pueden realizar en las instalaciones que dispuso el Gobierno junto a la obtención de la clave única, no dan a conocer la posible fecha de entrega del documento.