Su molestia manifestaron los usuarios de Los Ángeles ante la paralización del Registro Civil que ya está próximo a cumplir un mes, ya que pese a la entrega de la clave única para hacer trámites por internet, hay gestiones que sólo se pueden realizar a través de las oficinas.

Este es el caso de Roxana, quien llegó hasta la oficina habilitada en la Gobernación provincial de Bío Bío para realizar un trámite relacionado a una posesión efectiva, un documento que necesita para postular a un subsidio, sin embargo debido a la paralización del Registro Civil no lo obtendría a tiempo.

Respecto a la entrega de cédulas de identidad que se está realizando en Santiago pero no en el resto del país, Bárbara señaló que esto le perjudica, ya que desea salir del país, pero su hijo menor de edad tiene la cédula vencida, ante lo cual sabe que la vigencia se extendió a nivel nacional, pero no tiene conocimiento si esto funcionaría de la misma forma en el extranjero.

Por su parte, Gloria sostuvo que a raíz de una infracción de tránsito que tuvo su esposo se vio en la obligación de realizar trámites para obtener la hoja de vida del conductor, para lo cual solicitó la clave única en el segundo piso de la Gobernación, único trámite que se realiza en este lugar.

Cabe mencionar que la paralización del Registro Civil cumplió este lunes 28 días y para la jornada del miércoles hubo un llamado a todos los trabajadores adheridos a la ANEF a que se unan a la movilización.