temas del día

Nacional


Detienen a dueño de perros que mataron un pudú en Los Ríos

ARCHIVO | www.cecpan.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que confesó haber ordenado a su perros atacar a un pudú en Mariquina. Los animales mataron al ejemplar de la especie en peligro de extinción.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bidema), llegaron hasta el sector Raluya luego de ser alertados por la comunidad sobre un sujeto que mantenía a un pudú muerto en su casa.

La comisario Carolina Herrera, confirmó que el imputado reconoció que ordenó a sus perros atacar al animal que se encuentra en peligro de extinción, por lo que quedó detenido.

Herrera manifestó que la PDI repudia el hecho, porque al parecer no habría conciencia en el trato a un animal endémico.

Según se informó, el acusado ordenó a sus perros atacar al pudú pensando que se trataba de un puma, situación que para la comisario tampoco es una justificación, ya que este animal también es una especie protegida.

El hombre quedó a la espera de la citación de la Fiscalía, para declarar por infringir la ley de caza. El pudú fue sometido a una necropsia en la Universidad Austral.

PDI

PDI

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados