Nacional


Senador Moreira: “Generar una nueva constitución, no es la prioridad de la gente”

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador UDI Iván Moreira se manifestó en contra del proceso constituyente que encabeza el ejecutivo, asegurando que lo que se necesita es perfeccionar la actual constitución.

El parlamentario realizó un duro cuestionamiento a la reforma del gobierno indicando que no es lo que Chile necesita recalcando generar una nueva constitución, no es prioridad

Moreira indicó que la salud, la educación y la seguridad son temas mas importantes que estar construyendo una nueva consitución.

Ademas destacó que la actual carta fundamental del pais fue creada en dictadura y modificada en el Gobierno de Lagos asegurando que le ha dado tranquilidad y estabilidad a la nación.

Moreira estableció que el proceso se llevará adelante en medio de dos elecciones, consignando que este proceso generará tensiones e incertidumbre.

El senador gremialista cuestionó también los 3 mil millones de pesos anuales que se destinarán a difundir el proceso a través de educación cívica, indicando que estas personas funcionaran como operadores políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados