temas del día

Sociedad


Assange y su consejo para evitar ser espiados: Usen el correo, no el email

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, recomendó a los periodistas que usen el correo antes que el email para evitar ser espiados por los servicios de inteligencia, en una entrevista que fue publicada este sábado por un diario belga.

“Mi recomendación, para la gente que no tienen diez años de experiencia en criptografía, es que vuelvan a los métodos antiguos: que usen el correo”, aconseja el informático en una entrevista al diario Le Soir.

Según el australiano, “los periodistas son percibidos por los servicios de información como si fueran espías. Se usan los mismo métodos contra los espías que los que se usan contra los periodistas y, por consecuencia, los periodistas deben aprender métodos de contraespionaje para proteger a sus fuentes”.

Julian Assange, que tiene previsto participar en un debate por videoconferencia el lunes sobre la “transparencia política y la protección de la vida privada”, también aconsejó a los periodistas que “se reúnan con las fuentes fuera de las conferencias”, teniendo en cuenta que es mejor tener el encuentro en lugares donde no sean espiados desde el exterior.

En otra entrevista concedida al diario belga Echo, Assange recordó que el lunes serán revelados otra serie de documentos.

“Estos documentos son esperados por muchos defensores de los derechos humanos y abogados, pero también por personas que fueron torturadas”, afirmó Assange, asilado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres y reclamado por la justicia sueca.

Esta semana la asociación Wikileaks publicó documentos pirateados de la cuenta personal de correo electrónico del director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense CIA, John Brennan, incluyendo a su lista de contactos.

Los documentos divulgados el jueves incluyen recomendaciones políticas sobre la guerra en Afganistán y Pakistán presentadas a un Comité de Inteligencia del Senado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados