Nacional


Abogado de caso SQM se reunió con nuevo fiscal nacional y Guido Girardi antes de elección

Jorge Abbott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Ciro Colombara, que defiende a Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM y a Herman Chadwick en Caval, reconoció haber sostenido una reunión con el nuevo fiscal nacional Jorge Abbott y el senador Guido Girardi (PPD) en septiembre.

En declaraciones con The Clinic Online, el jurista admitió haber participado de la cita, que tuvo lugar en la casa del senador Girardi en septiembre, antes de que se concretara la elección de Abbott como nuevo fiscal nacional.

Al respecto, Colombara indicó que “a la reunión me invitó el senador Girardi, a quién conozco y muchas veces me pide opiniones en áreas de mi competencia. También conozco al sr. Jorge Abbott y tengo la mejor opinión profesional de él. También la tengo de los otros candidatos. La reunión no fue secreta”.

Asimismo, el abogado aclaró que asumió la representación de Enríquez-Ominami ante el caso SQM recién a mediados de octubre, por lo que aún no estaba a cargo de esa defensa cuando se desarrolló la cita.

Esta reunión ya había causado controversia anteriormente, y tanto Girardi como Abbott habían reconocido de manera pública que se había llevado a cabo. No obstante, ninguno había señalado que Colombara también participó de la instancia.

Sobre el encuentro, desde el PPD afirmaron que era una “decisión institucional” que se dio en septiembre, para conocer a los candidatos a fiscal nacional.

Sin embargo, fuentes cercanas a Abbott dijeron a The Clinic Online que supuestamente la cita fue un evento social, porque porque el consuegro de Abbott fue profesor de Girardi. Esas mismas fuentes no se quisieron referir a a la presencia de Colombara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados