Nacional


Inspeccionan nuevos pavimentos del sector urbano de Tirúa

Minvu Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la pavimentación de nuevas calles y pasajes, el sector urbano de Tirúa está en vías de quedar completamente pavimentado. Así lo constataron en terreno la directora del Serviu Bío Bío, María Luz Gajardo, y el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur.

Más de 270 millones de pesos se están invirtiendo en la pavimentación de varios pasajes del sector urbano de la comuna. En este sentido, se están ejecutando obras en diversos puntos de Tirúa.

La directora de Serviu dijo que “Estas son unas obras que ya tienen un tercio de avance, pero lo relevante es que con esto estamos concluyendo con la pavimentación en un 100% de Tirúa urbano. A la fecha no existe ninguna dificultad. Las familias y vecinos están muy contentos, ya que nos pedían no pasar otro invierno sin calles por pavimentar. Estamos muy tranquilos de ver que las obras avanzan”.

Por su parte el alcalde dijo que “estamos bastante contentos y satisfechos por el estado de avance de las obras, sobre todo de estos trabajos que tienen un alto impacto en la población de Tirúa. Hay que valorar la actitud de las familias que han facilitado la ejecución de los pavimentos, por lo que estamos muy agradecidos”.

En la totalidad del proyecto se pavimentarán 864 m2 de calles, 2063 m2 de pasajes, 661 m2 de aceras. Se ejecutaron obras complementarias con más de 30 metros lineales de muros de contención, sistema de escurrimiento y evacuación de aguas lluvias, instalación de señalización y barrera vehicular en diversos sectores a intervenir.

Gabriel Toledo, vecino y favorecido con estos trabajos, afirmó que “esto es lo mejor que nos podía suceder, es un alivio para nosotros y para todo el pueblo. Esto nos beneficia mucho. Es lo que nos hacía falta, estamos muy contentos, hace años esperábamos esto”.

Las obras tienen un plazo de 180 días de ejecución, por lo que deberían estar totalmente finalizadas el primer trimestre de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados