Se espera que durante la mañana de este viernes sea entregado el cuerpo del detective de la Policía de Investigaciones encontrado ayer en el sector de Rinconada de Maipú.

El funcionario de la Brigada de Antinarcóticos identificado como Emmanuel Ferrada Espinoza de 34 años se encontraba desaparecido desde el domingo 26 de julio, por lo que su cuerpo fue sometido a diversos peritajes para confirmar las causas de su muerte.

Cabe indicar que gracias a los peritajes de la PDI al teléfono de Ferrada Espinoza, se logró encontrar un mensaje de texto que -aparentemente- sería una despedida hacia sus padres.

Aníbal Ferrada, padre del funcionario de la PDI, aseguró que espera que se aclara la causa de muerte de su hijo y descartó que se tratara de un suicidio, dado que -a su juicio- él no tendría razones para haber atentado contra su vida.

Junto con eso, Ferrada manifestó su extrañeza con respecto a que el cuerpo apareciera en un sector que había sido inspeccionado en diversas oportunidades.

El subdirector Operativo de la PDI, Darío Ortega, señaló que el mensaje encontrado en el celular del joven es determinante en algún sentido porque “nos puede orientar respecto de alguna de las circunstancias que rodearon este hecho”.

La hipótesis que maneja la policía es que el cuerpo pudo haber sido arrastrado desde otro sector, principalmente por los efectos de la corriente del río Mapocho que pasa por ese lugar o también por otras personas.