temas del día

Sociedad


En zoológico de Filadelfia sacrifican al oso polar más antiguo de Estados Unidos

Publicado por
Envíanos tu corrección

El oso polar más antiguo de Estados Unidos, una hembra de 34 años, murió este viernes tras un repentino deterioro de su estado de salud, informó el zoológico de la ciudad de Filadelfia.

Klondike, que a los 34 años superó la esperanza de vida media de su especie, presentaba desde hacía dos semanas dificultades para mantenerse en pie y para levantarse, según sus cuidadores. Recientemente tuvo una infección urinaria.

“Estamos muy tristes por esta pérdida. Klondike era una residente muy popular del zoológico de Filadelfia” (Pensilvania, noreste), afirmó Kevin Murphy, comisario general del establecimiento. “Recibió mucha atención de parte de sus cuidadores y del personal veterinario durante su larga y muy sana vida. La extrañaremos enormemente”, agregó. La osa fue sacrificada mediante una inyección.

“Además de la alegría que provocó en los visitantes durante más de tres décadas, ha sido una importante embajadora de la especie de los osos polares silvestres, que se ven cada vez más amenazados por el cambio climático y el derretrimiento de los hielos polares”, indicó.

El parque zoológico de Filadelfia alberga a otra osa polar, Coldilocks, que también tiene 34 años y que llegó al lugar junto a Klondike, con la cual convivió.

La vida media de los osos polares en los zoológicos es de cerca de 24 años, señaló el establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados