La Intendencia Metropolitana presentará una denuncia ante el Juzgado de Policía local en contra de la productora “Toma Spa” y la empresa de vigilantes privados Sep Security E.I.R.L, luego que Carabineros informara de transgresiones a la normativa de seguridad privada, tras los hechos de violencia ocurridos durante el concierto que -este miércoles 21 de octubre- realizó el grupo argentino “Damas Gratis” en el Teatro Caupolicán.

Las multas a las que se exponen -tanto la productora como la empresa de vigilantes- fluctúan entre los 25 a los 125 ingresos mínimos mensuales, es decir, entre los 3.500.000 y los 19 millones de pesos.

Según asistentes al evento, un grupo de fanáticos se subió al escenario, donde comenzó una riña. En ese minuto, Carabineros de Fuerzas Especiales debió proceder, generándose un enfrentamiento con ellos, el que culminó con ocho efectivos policiales con lesiones de diversa consideración.

La seguridad –a cargo de vigilantes privados- se vio superada por el avance de los fanáticos que, incluso, encendieron bengalas al interior del teatro Caupolicán.

El intendente Claudio Orrego calificó el hecho como lamentable y condenable, agregando que un evento de este tipo, con miles de espectadores, tiene por norma que someterse a todas las exigencias que exige la ley, tanto desde el punto de vista de la autorización en materia de seguridad y del orden público por parte de la Intendencia, como también otras autorizaciones específicas que da Seremi de Salud y también la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Orrego indicó “en este caso ninguna de esas autorizaciones fueron solicitadas y lo que tuvimos al final fue un evento no autorizado, que no cumplía con las normas de seguridad y que al final devino en incidentes tanto dentro como fuera del local, teniendo un saldo importante de carabineros lesionados”.

El show del grupo argentino “Damas Gratis” debía durar 2 horas, pero solo alcanzaron a tocar cerca de una hora. Los disturbios dejaron como saldo una persona de 20 años detenida.