temas del día

Nacional


INDH se querella contra responsables de desaparición de joven en Alto Hospicio

Cristián Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ingresó al Juzgado de Garantía de Iquique una querella por delito de secuestro contra quienes resulten responsables en la desaparición de José Vergara Espinoza, de 22 años, luego que fuera detenido el pasado 13 de septiembre por un dispositivo de 4 carabineros quienes luego lo abandonaron en medio del desierto en Alto Hospicio.

La Directora Nacional del Instituto de Derechos Humanos Lorena Fries, entregará en Santiago los detalles de esta acción judicial que pretende esclarecer los hechos, donde agentes del estado y por primera vez reconocido por la Institución Policial en democracia, hacen desaparecer una persona, ocultando información y falseando instrumento público.

Según se informó la acción judicial es patrocinada por el abogado de derechos humanos, Osvaldo Flores Olivares.

Debemos agregar que la Fiscalía de Tarapacá informó esta mañana que el martes 27 a las 8:30 horas será la audiencia de formalización contra los 4 ex carabineros involucrados en esta desaparición, y que se mantienen en prisión preventiva en la Tercera Comisaria de Alto Hospicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados