temas del día

Nacional


Chahuán desmintió haber negociado ratificación de Abbott como nuevo fiscal nacional

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este jueves, The Clinic Online publicó un artículo donde fuentes aseguran que Sabas Chahuán habría promovido la elección de Jorge Abbott como nuevo fiscal nacional.

Además, en la nota se indica que Chahuán habría negociado votos con la UDI a través de acuerdos en el curso de la investigación del caso Penta, en función de la aprobación de Abbott.

Estas afirmaciones fueron totalmente desmentidas por el actual fiscal nacional, quien esta mañana llegó a la Comisión Mixta de Presupuesto, donde se están discutiendo los recursos para el Ministerio Público.

Chahuán además precisó que sí sostuvo conversaciones con parlamentarios, pero fueron públicas en el marco de actividades en las que los legisladores le preguntaban por la condición profesional de Abbott, instancias donde entregó buenas referencias en el contexto del trabajo que ha realizado con el actual director ejecutivo del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados