Promover los derechos de las parejas del mismo sexo y de las familias homoparentales son parte de los objetivos de la campaña comunicacional “Una ley para todas las familias”, que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual lanzó en Valparaíso, precisamente cuando este jueves entra en vigencia el Acuerdo de Unión Civil.

La campaña contempla la instalación de gigantografías con parejas de igual y distinto sexo en buses que recorren la ciudad, hecho calificado como inédito.

Roxana Ortiz, vocera regional del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, se casó hace un tiempo en España y este jueves lo volverá a hacer en Chile. Ella y su pareja están dentro de las parejas del mismo sexo que optaron por el Acuerdo de Unión Civil que entra en vigencia esta jornada.

Para Roxana y su pareja la decisión pasó por reivindicar la familia y el patrimonio en ella construido.

La campaña se realiza gracias al financiamiento de las embajadas de Finlandia, de la Unión Europea y del Reino de los Países Bajos, y considera además un sitio web con información sobre el Acuerdo de Unión Civil, la historia de la tramitación y la lucha de 12 años por la Ley de Unión Civil y una corrida por la diversidad en Santiago.