Tras los dichos de la ex concejal María Cristina Pérez, quien aseguró que habitantes de la caleta de Amargo no participarán del simulacro de remoción en masa del cerro La Marina, el alcalde Gastón Pérez se refirió al tema.

Lee también: Vecinos de Corral se oponen a simulacro: Afirman que es para sacarlos del sector de Amargo

La autoridad comunal aseguró que el ejercicio que se efectuará este jueves es mucho más que simular una remoción en masa e incluye un eventual tsunami y las coordinaciones que deben existir ante un fenómeno natural de dichas características.

Pérez descartó cualquier intencionalidad de querer buscar la salida de las familias de la población general Miller, considerando que quienes se encuentran en el lugar, en su momento ganaron un recurso de protección para no ser sacados del lugar.

El alcalde de Corral dijo que del simulacro programado para la mañana de este jueves participarán Carabineros, Bomberos, la Onemi regional, además del municipio y todos los integrantes del Comité comunal de emergencia, organismo que sesionará en la sede del sindicato de pescadores de Amargo.