Sociedad


Vice News puso negra su pantalla en protesta por arresto de periodista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La web de información Vice News dejó de publicar noticias para pasar al negro el miércoles en protesta por la detención en Turquía de uno de sus periodistas que informaba sobre las protestas antigubernamentales en el sureste del país, dominado por los kurdos.

La página de noticias anunció que estaría en negro durante dos horas, para pedir la liberación de Mohammed Rasool, un periodista iraquí que trabajaba como traductor en el equipo de Vice.

Rasool fue arrestado junto a reporteros británicos Jake Hanrahan y Philip Pendlebury y acusado de “relacionarse en actividades terroristas” con el grupo yihadista Estado Islámico (EI). Los dos británicos fueron liberados.

En colaboración con Vice news, el Comité de Protección de Periodistas (CPJ en inglés), con sede en Estados Unidos, pidió al presidente turco Recep Tayyip Erdogan la liberación de Rasool.

“Al igual que Hanrahan y Pendlebury, Rasool estaba en una misión cuando fue arrestado. Su encarcelamiento es una gran injusticia”, dijo Samantha Libby, del CPJ.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados