Nacional


Robo de más de 1.400 metros de cable provocó masivo corte de luz en 3 comunas del Bío Bío

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El robo de más de 1.400 metros de cable fue la causa del corte de energía eléctrica que afectó a las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana durante la jornada de este miércoles. En tanto, un hecho similar se registró en las comunas de Antuco y Quilleco.

Así lo dio a conocer el gerente de la zona sur de Transelec, Luis Pérez, quien señaló que el robo ocurrió a 4 kilómetros de la estación Charrúa, provocándose además un daño a diferentes estructuras, por lo que las brigadas de la empresa trabajaron para la reposición del suministro en las comunas afectadas.

Pérez sostuvo que esta es una situación que afecta a todo el país y donde su empresa ya lleva 18 ilícitos de este tipo registrados durante el presente año, y por lo mismo están en comunicación directa con las autoridades para frenar este tipo de delitos.

En tanto, otro corte de energía se registró durante la mañana de este miércoles en las comunas de Antuco y Quilleco, donde el jefe provincial de Frontel, Denny Vargas, manifestó que se se encuentran investigando el origen de esta falta de suministro, aunque precisaron que posiblemente se debía también a robo de cableado.

Cabe mencionar que durante las primeras horas de la mañana se había repuesto gran parte del servicio a los usuarios de Frontel, mientras que a las 14:42 horas de este miércoles, Transelec repuso el servicio de la línea de 66 kV Laja-Charrúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados