A través de un nuevo simulador de alta tecnologías, tanto bomberos del país como empresas importadoras, transportistas, distribuidoras y consumidoras al combustible, fueron instruidas en el manejo, prevención y control de emergencias asociadas al Gas Natural Licuado (GNL) y gas natural.

En el Campo de Entrenamiento “Comandante Máximo Humbser Zumarán” del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se inauguró un nuevo simulador especializado en prevención y combate de incendio de Gas Natural Licuado (GNL) y gas natural.

La infraestructura se impulsó a través de un proyecto emanado por las empresas GNL Quintero, Metrogas, y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, iniciativa que permitirá que, tanto los voluntarios de diversas compañías a nivel nacional y otros organismos consumidores de este combustible, sean capacitadas en el manejo, prevención y control de emergencias asociadas al GNL y gas natural.

Simulador

El simulador, único en Latinoamérica, fue diseñado y construido en centros de entrenamiento de alto nivel, utilizando los más altos estándares de seguridad.

Cuenta con un foso de derrame, un sistema de fuga en brida y en válvula, indispensables para conocer y controlar situaciones críticas en las que puede estar involucrado este hidrocarburo.

La iniciativa también incluyó la formación en el extranjero de tres integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago para que ellos puedan capacitar a otros voluntarios.