Nacional


Pescadores del Bío Bío exigen pago del bono de mitigación a tripulantes de Talcahuano

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tripulantes artesanales de Talcahuano exigieron en la Intendencia el pago del bono de mitigación a los más de 300 pescadores que, aseguran, no recibieron este beneficio.

Cerca de 50 tripulantes artesanales de Talcahuano llegaron hasta la Intendencia, con el objetivo de entregar una carta exigiendo el pago del bono de mitigación que aseguran, no fue cancelado a la totalidad de los pescadores.

Nelson Estrada, presidente del sindicato Soparpesca de Talcahuano, informó que en el puerto fueron alrededor de mil los pescadores que recibieron este bono, pero que cerca de 300 aún no lo reciben.

Pese al aumento de la cuota, Harry Mautz, secretario del sindicato señaló que el “daño ya está hecho” por lo tanto, exigió que se les pague.

El seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, recibió a los pescadores luego de entregar esta solicitud, y tras esta reunión, señaló lo siguiente.

La manifestación se llevó a cabo en calma, custodiada por carabineros y sin incidentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados