En una nueva jornada de paro del Registro Civil, que ya se extiende por más de 3 semanas, funcionarios de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), denunciaron que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, dispuso de un sistema de “rompe huelga” para reemplazar a los empleados.

Al respecto, Nelly Díaz, presidenta de la organización de trabajadores del Registro Civil, aseguró que esta situación corresponde a una práctica antisindical por parte del Ejecutivo que no se condice con el discurso de La Moneda de terminar con esta clase de acciones en el marco de la discusión de la reforma laboral.

Ante este escenario, no descartan recurrir a los tribunales de justicia. Por su parte, el presidente de los empleados fiscales, Raúl de la Puente, catalogó de irresponsable al Gobierno al no dar término oportuno de este paro y anunció movilizaciones ascendentes de parte de los funcionarios de la ANEF, quienes se plegarán al paro en apoyo a las demandas de los trabajadores movilizados.

En tanto, los funcionarios del Registro Civil aseguraron que se podrán realizar los Acuerdos de Unión Civil que están programados.

“Mañana están todos los Acuerdos de Unión Civil. El viernes, el sábado y el domingo también están todos. Este es el gesto que hacen los funcionarios del Registro Civil. Hoy día esperamos el gesto del Gobierno y el gesto de las autoridades que se han negado a recibir a los funcionarios”, concluyó Nelly Díaz.