Nacional


Karadima deberá declarar en tribunales el 11 de noviembre

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las 15:30 horas del miércoles 11 de noviembre fue fijada la declaración que deberá prestar el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Su declaración se enmarca en la demanda indemnizatoria interpuesta por James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Murillo en contra del Arzobispado de Santiago.

El monto que requieren los querellantes asciende a 450 millones de pesos y en su acusación aseguran que existió un actuar negligente por parte del Arzobispado en lo que respecta al caso de abusos sexuales perpetrado por el sacerdote.

En primera instancia, la defensa de Karadima había solicitado que la diligencia se efectuara en el convento donde reside el religioso.

Sin embargo el ministro Juan Muñoz Pardo rechazó que se efectuara en ese lugar, por lo que se desarrollará en el Palacio de Tribunales en tres semanas más.

En tanto, el 5 de noviembre el cardenal Ricardo Ezzati declarará en la causa civil ante el magistrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados