temas del día

Nacional


Justicia electoral desconoce actual directiva de Codeff Bío Bío y ordena nueva elección

Fabián Polanco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La elección de una nueva directiva del Consejo para la Defensa de la Flora y Fauna en el Bío Bío ordenó el Tribunal Electoral, tras invalidar a la actual mesa. El emblemático líder de Codeff, Pedro Arrey, espera que la sentencia ponga fin a tres años de conflicto al interior del organismo.

Después de haber sido un importante actor en la defensa del medio ambiente en la Región del Bío Bío, Codeff comenzó a perder relevancia el año 2012 cuando se desató el conflicto entre dirigentes del organismo.

El año pasado, la mesa liderada por Pedro Arrey fue removida y tras unos comicios dirigidos desde Santiago se renovaron los cargos. Esa elección fue denunciada al Tribunal Electoral, que ahora acogió la demanda, desconociendo la facultad que se arrogó el directorio de Codeff en la capital.

Así lo explicó el abogado Jorge Muñoz, al agregar que por eso la justicia ordenó un nuevo proceso.

Pedro Arrey adelantó que una vez que la sentencia quede a firme, será convocado el acto eleccionario, en el que espera -dijo- asuman rostros nuevos para volver a situar a Codeff en el lugar que un día tuvo.

El conflicto en estos últimos años ha afectado importantes trabajos que desarrollaba el Codeff, como la mantención del Parque Tumbes y su Centro de Rehabilitación de Aves, así como la Reserva Niblinto en la Provincia de Ñuble, donde habita una importante población de huemules.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados