temas del día

Nacional


Incendio Afecta a Hotel Explora en San Pedro de Atacama

Red de Emergencia | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio afectó la tarde de este miércoles al conocido Hotel Explora de San Pedro de Atacama, según informó la Corporación Ciudadana Red Nacional de Emergencia.

Construido en el Ayllú de Larache, el hotel se compone de un edificio principal con tres patios, entre los que se ubican 50 habitaciones de lujo, siendo uno de los hoteles que atrae mayor turismo a la zona.

Voluntarios de Bomberos de Calama acudieron para combatir las llamas que afectaron principalmente a la sala de recepción, el casino, la bodega y oficinas del personal.

Según los antecedentes preliminares, el fuego se habría iniciado por un cortocircuito en un piso superior de la construcción.

La combustión provocó una amplia nube de humo negro que se podía apreciar desde varios kilómetros.

Personal del hotel obligó a los pasajeros a salir de forma inmediata. Se debe consignar que las habitaciones no habrían resultado afectadas por el incendio y que no se registraron personas lesionadas.

El hotel ardió con rapidez y Bomberos sigue trabajando para controlar el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados