temas del día

Nacional


Dos sismos se registraron en la zona centro norte de Chile

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con pocos minutos de diferencia, dos sismos se percibieron durante la madrugada de este martes en la zona centro norte de nuestro país.

A las 01:01 horas se registró el primero de magnitud 3.9, a 23 kilómetros al este de La Serena. Su profundidad fue de 82.5 kilómetros.

El segundo, en tanto, se percibió a las 01:06 horas de con epicentro a 21 kilómetros al oeste de Punitaqui, según la información entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

En tanto, este último sismo se registró a 50.2 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que no se reúnen las condiciones para generar un tsunami en las cosas chilenas producto de ambos movimientos telúricos.

La Onemi señaló que no existen reportes de daños e indicó las intensidades en la escala de Mercalli para el sismo registrado a las 01:06 horas:

Región de Coquimbo

Combarbalá: IV
Coquimbo: IV
Illapel: III
La Serena: IV
Salamanca: IV

Región de Valparaíso

Valparaí­so: III
Zapallar: III

Región Metropolitana de Santiago

Tiltil: II

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados