Con tranquilidad espera el gobernador Gustavo Salvo el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia sobre su deafuero, el que fue solicitado por Efraín Antriao, quien asegura ser cacique de Rahue, calidad ancestral que la autoridad no habría considerado al no invitarlo a una reunión, cometiendo posteriormente el presunto delito de injurias graves en un medio de comunicación.

De acuerdo al gobernador, se trata de un proceso normal de la justicia, al no haber posibilidad de llegar a un acuerdo fuera de los tribunales con el demandante. En todo caso aseguró que de fallar a su favor, no realizará contrademandas.

Por su parte, Iván Petrovich, el abogado de la Gobernación Provincial y quien representó en la audiencia a Gustavo Salvo, insistió en que el delito de injurias no sería tal, pues el reconocimiento de una autoridad ancestral del pueblo mapuche huilliche está basado en la propia Ley Indígena.

El falló será informado por el tribunal del alzada el próximo 5 de noviembre, tiempo en el que se definirá si Salvo es o no desaforado para enfrentar un proceso judicial por lo denunciado.