Veronica Lorca, presidenta del Registro Civil en la región de Los Lagos, dijo a La Radio que las autoridades de gobierno mienten a la ciudadanía al momento de informar la habilitación de las intendencias o gobernaciones provinciales como lugares de atención, a propósito de la contingencia que provoca el paro de actividades del sector.

La dirigente anunció de igual modo las serias complejidades que se vienen en el corto plazo para la formalización de uniones civiles, ya que hasta ahora el servicio de Registro Civil no habilita la plataforma web que permite inscribir las uniones, como tampoco los formularios.

Lo mas grave a su juicio, es el nombramiento que se quiere hacer para que se a toda costa se lleven a cabo las ceremonias.

En Osorno hay 3 ceremonias programadas para el 23 de octubre, sin embargo los contrayentes tendrían que viajar a Puerto Montt para realizar el trámite con la documentación existente, y ahí recién, en una fecha posterior, podrían formalizar el acta, situación que no se estaría informado a la ciudadanía según la dirigente.