Nacional


Extienden por 7 días búsqueda de tripulante de nave que naufragó en el Golfo de Corcovado

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las labores para ubicar el tripulante de la nave “Guar I” que zozobró el pasado 14 de octubre en el Golfo Corcovado, al sur de Quellón. Este martes se informó que la búsqueda se extenderá por 7 días más.

A la fecha las tareas para hallar al trabajador identificado como Víctor Hugo Rutte Pizarro, de 47 años, se han concentrado en el sector Boca del Guafo.

El capitán de Puerto de Quellón, Mario Besoain, informó que el despliegue de medios navales y civiles se podría extender por varios días más. Asimismo, especificó que con un robot submarino y una sonda lateral rastrearán nueve sectores de importancia predefinidos.

El oficial de la Armada comentó que hasta el momento sólo se han ubicado escasos restos de la embarcación que naufragó.

Recordemos que las faenas para ubicar el trabajador oriundo de Osorno son apoyadas por lanchas tipo arcángel, un helicóptero de la V Zona Naval y buques dispuestos por la empresa Pacific Star.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados