Nacional


Situación laboral de empaquetadores de Temuco será analizada por Injuv y la D. del Trabajo

Empaquetadores movilizados | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jóvenes empaquetadores de Temuco se reunirán con la Dirección del Trabajo e Injuv para analizar la situación laboral en la que se desempeñan y su relación con los supermercados donde trabajan.

Este encuentro está siendo coordinado por la agrupación de empaquetadores del supermercado Jumbo del Portal Temuco, la que inició un proceso de movilizaciones hace más de una semana.

Felipe Marchant, vocero de la agrupación de empaquetadores, indicó que la empresa quiere incorporar a otro grupo de jóvenes para que cumpla la misma labor, lo que los dejaría sin trabajo.

Luis Villegas, director regional del Injuv, dijo que este miércoles realizarán una jornada de diálogo dirigida a los jóvenes que trabajan como empaques en el Supermercado Jumbo del mall de Temuco, pero la actividad estará abierta a todos los que cumplan esa función.

En el encuentro expondrá la directora regional del Trabajo, Maite Nuñez, un tesista de la Universidad Católica que investigó la realidad de los empaques de Temuco y voceros de los jóvenes que trabajan en diversos supermercados de la capital regional. La actividad se realizará a las 17:00 de este miércoles en el auditórium del edificio A de la Universidad Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados