Muchos artistas buscan lograr la perfección al momento de realizar sus obras. A través de dibujos, pinturas o cuadros, tratan de hacernos parecer que lo que estamos viendo es una fotografía real. Sin embargo, a una escultora nortamericana se le ocurrió hacer todo lo contrario. Sus obras te van a sorprender.

A simple vista, las imágenes parecerán simples dibujos: una antigua cámara fotográfica, un globo terráqueo o zapatos de mujer con taco. Sin embargo, si agudizas tu vista, podrás darte cuenta de que estos aparentemente simples dibujos esconden algo más complejo, ya que en verdad son esculturas.

Cynthia Greig

Cynthia Greig

La artista visual detrás de estas geniales obras se llama Cynthia Greig, Tiene una vasta trayectoria trabajando en diversos museos y galerías de Estados Unidos.

Cynthia Greig

Cynthia Greig

De acuerdo al sitio Huffington Post, para lograr estas ilusiones ópticas, Greig pinta los objetos y luego con un carboncillo le da tonalidades a los bordes. Con esta novedosa técnica, hace que cosas tan cotidianas como una taza de café parezca en verdad un dibujo.

Cynthia Greig

Cynthia Greig

“Para mi, la coexistencia de las contradicciones marca el momento de cuando colisionan dos realidades aparentes”, señala Greig “en su sitio web.

Cynthia Greig

Cynthia Greig

“Me interesa mucho la manera en que las artes visuales transmiten información y valores, infiltrándose en nuestro consciente, ocupando nuestra memoria e influencias del mundo en el que vivimos”, agrega la virtuosa artista.

Revisa el siguiente video para que observes de mejor manera la ilusión óptica creada por Greig.