Una denuncia por cobros ilegales o “fantasmas”, fue el que ingresó una vecina de Castro ante el Juzgado de Policía Local en contra la empresa de parquímetros ECM ingeniería. La usuaria de percató que mantenía una deuda por lugares donde nunca estacionó su vehículo.

La mujer recibió un documento en el que se le informaba sobre las deudas que mantenía por el servicio, hecho por el cual fue hasta la empresa para regularizar el pago, momento en que se percató que se le estaba cobrando por sectores en los que nunca había dejado su automóvil.

El abogado patrocinante, Julio Álvarez, indicó que la situación constituye una vulneración a los derechos del consumidor.

El profesional agregó que se trataría de una práctica recurrente, asociada a a bonos que reciben los operadores y algunos ejecutivos de la empresa, por lo que están solicitando dejar sin efecto los cobros. Asimismo adelantó que presentarán los antecedentes al municipio de Castro para que se pronuncie al respecto, ya que es el ente mandante en torno a la concesión.

El abogado indicó que existirían otros casos, sin embargo, aún están reuniendo los documentos necesarios no descartando hacer una nueva presentación durante los próximos días.