El Municipio angelino afirmó que las negociaciones con los médicos movilizados de los SAPU de la comuna se encuentran estancadas. Exigen mejoras salariales.

Tras el cuarto día de paro en los cinco servicios de atención primaria de urgencias de Los Ángeles, desde el municipio aseguraron que esta movilización se debe principalmente a demandas relacionadas con mejoras salariales para los profesionales.

El alcalde de la comuna, Esteban Krause, prefirió no referirse al tema, aunque por medio de un comunicado, afirmaron que hubo una nueva reunión con los movilizados, quienes exigen mayor seguridad, disposición de más medicamentos e insumos; capacitación, educación a usuarios, coordinación, mantención de equipos, agilización de convenios, la contratación de un referente técnico en la Dirección de Salud y un alza de sus remuneraciones.

Es el último punto en el cual no han llegado a acuerdo ya que los médicos coordinadores afirmaron que no pueden aceptar lo ofrecido por el municipio sin antes hablar con sus representados, por lo que el paro se extenderá -al menos- por todo el fin de semana.

Por su parte el director del hospital de la ciudad, anunció un plan de contingencia por parte del establecimiento con el fin de minimizar los daños colaterales que ha generado el movimiento.

Brian Romero, máxima autoridad del recinto hospitalario, confirmó que han reforzado los turnos de urgencias con profesionales médicos para afrontar una posible alza en las atenciones de urgencia que se registran en el centro de salud.

Así también hizo hincapié en que se atenderá a la mayor cantidad de público posible, pero recalcando que el servicio de urgencias del hospital Victor Ríos Ruíz atiende de acuerdo a la gravedad de los pacientes, no al orden de llegada.