Nacional


Apicultor asegura que insecticida de agrícola ha matado al 30% de sus abejas

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un apicultor de la comuna de Santa Bárbara acusa que por culpa de la agrícola “San Clemente” cerca del 30 por ciento de sus abejas han muerto.

Orlando Sanhueza, acusó malas prácticas por parte de la empresa, ligadas principalmente a la aplicación de un insecticida, sin previo aviso, lo que no les permitió tomar las medidas de precaución y esto ha generado una mortandad en las colonias que fueron llevadas a los predios de la agrícola para polenizar.

A la vez, afirmó que la mortandad de las colonias alcanza una cifra cercana al 30 por ciento. Así mismo aseguró que se comunicó con el SAG para dar conocimiento de este problema y desde la entidad le comunicaron que ya estaban en conocimiento del tema por lo que realizarán las gestiones correspondientes ante esta situación.

Cabe consignar que Radio Bío Bio ha intentado contactar a los representantes de la agrícola “San Clemente”, lo cual hasta el momento, no ha sido posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados