temas del día

Nacional


Transantiago eliminó índice que evaluaba calidad de atención a clientes

ARCHIVO | Jorge Fuica | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades del Ministerio de Transportes decidieron eliminar el Índice de Calidad de Atención de Clientes del Transantiago, luego que este parámetro -introducido por el actual Gobierno- nunca alcanzara el nivel de aprobación requerido.

Con este índice se evaluaba cómo las empresas de transporte trasladaban a sus pasajeros en las rutas trazadas para cada comuna.

Como informó diario El Mercurio, este índice fue medido en cuatro oportunidades en las cuales ninguna empresa de transporte alcanzó el 85 por ciento necesario para aprobar el ítem. La empresa que lideró el ranking fue Metbus con sólo un 78 por ciento.

Guillermo Muñoz, director de transporte público metropolitano, declaró al dario que el índice fue retirado por problemas en su formulación. “Estamos en una conversación y análisis del indicador para poder mejorarlo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados