Han pasado 25 años desde que se estrenó la película “Mi Pobre Angelito”, protagonizada por un pequeño Macaulay Culkin que recién daba sus primeros pasos en el mundo del cine. El tiempo se encargó de convertirla en un verdadero clásico, y es común verla en los canales de televisión, sobre todo en vísperas de navidad.

La película, dirigida por Chris Columbus, ha vuelto a aparecer en diversos medios y portales de internet, aunque por un motivo bastante particular. Sucede que en una de las escenas, se ve como la fuerte tormentaque azota a la ciudad de Chicago provoca la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, lo que genera un corte en las líneas telefónicas.

El debate se instaló entre los usuarios, debido a que si el servicio telefónico falló, entonces sería imposible que Kevin McCallister hubiese podido pedir una pizza a domicilio. A pesar de que en ningún momento se ve en la película que el pequeño ocupe el teléfono para hacer la orden, se da a entender de manera implicita que sí realizó esta acción, ya que en esa época (1990) era el único método para hacer pedidos de este tipo al hogar.

Sin embargo, cuando los padres del pequeño intentan llamar a su casa, no pueden hacerlo por los problemas en las líneas.

Yahoo Movies UK | Twitter

Yahoo Movies UK | Twitter

A través del sitio Reddit, un usuario inició el debate con el siguiente post: “Los padres de Kevin no pueden llamar a casa para hablar con su hijo, ya que el teléfono está fuera de línea luego de que un árbol se cayera. Sin embargo, de alguna forma Kevin si pudo llamar a Little Nero para que le envíen una pizza. Esto nunca se explica. No tiene sentido más que sustentar el uso de Angels with Dirty Souls más adelante. Igual, todavía amo la película”.

De inmediato los usuarios comenzaron a proponer teorías que pudiesen explicar el error. Uno de ellos escribió: “siempre asumí que el árbol dañó la línea principal de toda la ciudad, pero que las llamadas locales dentro de la misma central aún servían”.

El periódico The Huffington Post fue más allá, y en un intento por encontrar una respuesta convincente ante el dilema, habló directamente con Hank Hultquist, vicepresidente federal de AT&T (compañía estadounidense de comunicaciones).

“Actualmente todo ha cambiado, debido a que la capacidad de los teléfonos se está moviendo hacia la nube, pero en 1990 era un escenario totalmente posible. Cuando tratas de llamar desde París, hay una serie de conexiones, incluso con cables submarinos, de los cuáles cualquiera podría sufrir un desperfecto que podría eventualmente impedir el acceso a un número telefónico en particular”, fue la respuesta del ejecutivo.