Nacional


Dos lesionados deja explosión en planta eléctrica de Los Andes

Aconcagua News
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas lesionadas, una de ellas con lesiones de gravedad, dejó como saldo una explosión en una planta eléctrica de Colbún en la comuna de Los Andes.

El hecho ocurrió a eso de las 14:30 horas de este viernes, mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la Unidad 1 de la Central Chacabuquito, momento en el que se registró una explosión de un interruptor de media tensión en dicha central, situación que dejó a dos trabajadores lesionados.

El comandante de bomberos de Los Andes, Jonhy Arriaza, en conversación con Bío Bío Valparaíso, explicó que en el lugar trabajó personal de emergencias junto a efectivos de la empresa Colbún a la cual pertenece la planta “Chacabuquito”, ubicada en el camino internacional.

En primera instancia el lugar aun se encontraba energizado, lo que dificultó atacar el incendio con los medios tradicionales .

Pero momentos más tarde personal de Colbún logró desenergizar el sector correspondiente a tableros eléctricos industriales, tras lo cual bomberos controló el incendio.

Según indicaron desde la empresa los dos heridos, uno de ellos con quemaduras en la cara y el otro en uno de sus brazos, fueron trasladados de inmediato por personal de Colbún a una clínica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados