Dos personas lesionadas, una de ellas con lesiones de gravedad, dejó como saldo una explosión en una planta eléctrica de Colbún en la comuna de Los Andes.

El hecho ocurrió a eso de las 14:30 horas de este viernes, mientras se realizaban trabajos de mantenimiento en la Unidad 1 de la Central Chacabuquito, momento en el que se registró una explosión de un interruptor de media tensión en dicha central, situación que dejó a dos trabajadores lesionados.

El comandante de bomberos de Los Andes, Jonhy Arriaza, en conversación con Bío Bío Valparaíso, explicó que en el lugar trabajó personal de emergencias junto a efectivos de la empresa Colbún a la cual pertenece la planta “Chacabuquito”, ubicada en el camino internacional.

En primera instancia el lugar aun se encontraba energizado, lo que dificultó atacar el incendio con los medios tradicionales .

Pero momentos más tarde personal de Colbún logró desenergizar el sector correspondiente a tableros eléctricos industriales, tras lo cual bomberos controló el incendio.

Según indicaron desde la empresa los dos heridos, uno de ellos con quemaduras en la cara y el otro en uno de sus brazos, fueron trasladados de inmediato por personal de Colbún a una clínica.