A pesar de la baja convocatoria, estudiantes secundarios y universitarios marcharon por las calles de Puerto Montt y Osorno, en rechazo a la propuesta de gratuidad del Gobierno.

Sólo fueron 100 los estudiantes los que se manifestaron por la capital de Los Lagos, en rechazo a la iniciativa de gratuidad del Ejecutivo, ya que la consideran una beca.

La presidenta del liceo de niñas, Luisa Triviño, expresó que la poca participación se debe a que las demás universidades estarían en un proceso de elecciones internas.

La presidenta de la federación de estudiantes de la ULA, Fernanda Gallardo, expresó que la propuesta del Gobierno no va en linea a entregar gratuidad, ni tampoco a terminar con la educación de mercado.

Fueron principalmente,estudiantes del liceo de niñas y algunos universitarios de la ULA, los que marcharon por las calles de la ciudad, la que finalizó en la plaza de Armas.

Marcha en Osorno

Los estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno, se manifestaron por el descontento con la reforma a la educación Superior y la fórmula de gratuidad para el 2016 por vía ley de presupuesto.

Diego Cumian, Consejero Superior de los alumnos de la casa de estudios en la ciudad, señaló que junto a los alumnos agrupados en la Federación de Estudiantes Secundarios de la ciudad, se movilizaron en una nueva marcha.

El dirigente señaló que la Federación de Estudiantes del plantel universitario, solicitó a rectoría facilidades para asistir a la movilización sin comprometer sus deberes académicos.

La marcha estuvo marcada por una escasa asistencia, la que sólo se elevó a las cerca de 50 personas.