Internacional


Kerry viajará a Medio Oriente en los “próximos días” para aliviar tensiones

ARCHIVO | Jim Watson | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo el jueves que espera viajar “en los próximos días” a Medio Oriente para involucrarse “muy de cerca” en los esfuerzos para calmar las tensiones entre israelíes y palestinos en momentos de alta tensión.

En un acto en la Universidad de Indiana, Kerry aseguró que “espero estar viajando a la región en los próximos días y estaremos comprometidos muy de cerca con el objetivo de apoyar los esfuerzos de estabilización de la situación”.

Kerry prevé reunirse con los líderes locales, aunque no se confirmó ningún tipo de agenda o los lugares que visitará.

“En los últimos días hemos visto una erupción de ataques trágicos, escandalosos e injustificados contra civiles inocentes que simplemente trataban ir a realizar actividades cotidianas en Israel, Cisjordania, Gaza y Jerusalén”, lamentó Kerry.

“Condenamos enérgicamente los ataques terroristas contra civiles inocentes y no hay absolutamente ninguna justificación para estos ataques reprobables y vamos a seguir apoyando el derecho de Israel a defender su existencia”, indicó Kerry.

Fuerzas de seguridad israelíes fueron desplegadas masivamente alrededor de Jerusalén este jueves, y unos 300 soldados se unieron a la policía después de la ola de ataques con cuchillos que dejaron siete israelíes muertos y decenas de heridos.

Por su lado, al menos 30 palestinos murieron, incluyendo los atacantes, y varios cientos más resultaron heridos en choques con efectivos israelíes.

Esta ola de enfrentamientos genera temores de una eventual tercera Intifada (revuelta) palestina en los territorios ocupados por Israel, luego de las sublevaciones de 1987-2003 y 2000-2005 que dejaron cientos de palestinos muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados