La familia de Carlos Millán, joven desaparecido hace 10 años, solicitará el expediente de la causa para su análisis y determinar si es posible pedir su reapertura.

Carlos, oriundo de Ancud, fue visto por última vez el 1 de octubre de 2005 cuando tenía 21 años.

Su madre, Cristina Cárdenas, explicó que viajarán de Ancud a Valdivia para participar el 18 de la conmemoración del cumpleaños del estudiante de la carrera de Turismo.

Cárdenas confirmó que acudirán a la Fiscalía para solicitar la carpeta con el expediente de la causa para que un experto la analice.

La mujer aclaró que la idea es determinar si existen elementos que permitan pedir la reapertura del caso y un fiscal de dedicación exclusiva.

Cristina además lamentó el caso de la joven ingeniera que se mantiene desaparecida desde el 30 de septiembre, y aseguró que estos hechos se producen porque las policías no actúan inmediatamente, perdiéndose tiempo precioso.

Amigos y familiares del joven realizarán los días 17 y 18 el tradicional campeonato de futbol Carlos Millán, en recuerdo del estudiante de la carrera de turismo a quien se le perdió el rastro en el complejo ANFA en la salida sur de Valdivia.