Nacional


Reabren Paso Los Libertadores luego que cerca de 200 vehículos quedaran varados

Jazmín Manosalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al mediodía de este jueves se dio apertura al Paso Los Libertadores, luego que cerca de 50 particulares y 140 camiones quedaran a la espera de cruzar por el corredor internacional hacia el lado argentino.

Así lo confirmó la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien detalló que mientras los transportistas se mantuvieron a resguardo en el puerto terrestre, algunos particulares decidieron continuar por otros atraviesos, como Pino Hachado.

Otros se mantuvieron en hosterías y cerca de 20 fueron acogidos por bomberos de Río Blanco, en localidad de Montaña del sector de Guardia Vieja.

La autoridad provincial informó además, que varios chilenos también se encontraban detenidos en el sector de Uspallata a la espera de retornar al país.

Si bien el paso se habilitó al mediodía, la autoridad dijo que se realizará un servicio dosificado a fin de ordenar la atención. Recomendó respetar las medidas de seguridad que se disponen en la vía y conducir con precaución, con uso obligatorio de cadenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados