Nacional


Estudiantes marcharán por Valparaíso con un llamado a que gobierno deje de improvisar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este Jueves a partir de las 11:00 horas la Confech zonal de Valparaíso protagonizará una nueva marcha por las calles de la ciudad Puerto. Una marcha que espera reunir a miles de estudiantes universitarios, además de la asistencia de secundarios, la coordinadora “No + AFP” y ANEF asociados.

Esta movilización, que seguirá el trazado histórico hasta Parque Italia, se realiza en rechazo a la ley de presupuesto y el proyecto de gratuidad, que han preocupado al mundo estudiantil por las falencias que -a juicio de los expertos- tendrían estos proyectos en su configuración.

Sebastian Carvajal, vocero de la Confech zonal de Valparaíso, calificó como “insuficientes” las medidas del Gobierno y criticó la falta de claridad que se ha tenido con los rectores de la casas de estudio regionales respecto al contenido de este proyecto

Asimismo, aseguró que el Gobierno aún no ha dado una fecha definitiva para concretar última mesa con los estudiantes, con el objetivo de “sacar algo al limpio”.

Carvajal comparó el sistema de Becas con el actual sistema de inscripción para optar a la gratuidad por medio del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), agregando que medidas como el aumento del Crédito con Aval del Estado CAE, dan cuenta de un cambio poco significativo.

“Que el gobierno deje de improvisar”, es el llamado realizado por el dirigente estudiantil, quien emplazó además al Ejecutivo a dar propuestas concretas en contextos importantes como es la democratización, una característica exigida a las casas de estudios por parte del gobierno para adscribir a la gratuidad, pero que no ha tenido mayores propuestas desde las autoridades.

La marcha, pese a considerar las características del clima, espera reunir a por lo menos 3 mil personas, según indicó Carvajal, quien detalló que la movilización se realizará a partir de las 11:00 horas de la mañana desde plaza Sotomayor hasta el escenario dispuesto en el Parque Italia de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados