Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV) logró la detención de cuatro personas gracias a una investigación de más de tres meses, que tenía relación con una banda dedicada al robo con intimidación de vehículos para luego darles una nueva identidad y así comercializarlos.

El procedimiento consistió en el allanamiento de tres domicilios en la comuna de La Granja, logrando la detención de Carlos Díaz (65), encargado de inscribir los autos robados con papeles falsos; Carlos Saldaña (18) (con más de 24 detenciones por distintos delitos y 16 órdenes de detención pendientes) y y F.B.V.B. (16), jóvenes que intimidaban a los conductores para quitarle su vehículo; y César Labra (36), detenido en un motel y sindicado como líder de la organización.

Juan Morales, capitán jefe del SEBV, declaró en un comunicado de prensa que “el desbaratamiento de esta organización criminal es de suma importancia para Carabineros ya que no sólo se logró la detención del líder, sino que también de los sujetos que intimidaban a las víctimas con armas de fuego para sustraerles sus vehículos y al hombre que se encargaba de inscribirlos con papeles falsos dándoles nueva identidad, tenemos cerrado el círculo”.

Además, detalló que se recuperaron 7 vehículos, entre ellos un Chevrolet Orlando, dos Kia Rio, un Hyundai Veloster y un Mazda 3.