Los Consejeros regionales y alcaldes de Los Lagos, cuestionaron el poco aumento presupuestario para la región en 2016. Afirman estar confiados de que intendente podría conseguir más recursos.

“Es lamentable”, dijeron las autoridades políticas de la zona, luego que sólo se incrementara en 2 mil millones de pesos los recursos para el próximo año, ya que anteriormente se venía registrando una crecida de 6 a 8 mil millones, cada periodo.

Fue el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el DC Patricio Vallespín, quien expresó que de los $65 mil millones que se destinaron para el 2015 al fondo regional, se llegaría en 2016 a los $67 mil millones, aproximadamente.

El Core PS, Manuel Ballesteros, manifestó que en los 11 años que lleva en el cargo nunca se había realizado una propuesta tan baja, por lo que afirmó es necesario que con el apoyo de todos, la región levante la voz para que se asignen más recursos.

El alcalde de Los Muermos, el UDI Emilio González, expresó que está confiado de que el intendente logré conseguir mayores recursos, pues la actual cifra significaría un estancamiento en el desarrollo.

Si bien se trató de conseguir la visión del jefe regional, Leonardo de la Prida, desde su equipo se informó que recién en horas de la tarde se podría referir al tema, a pesar que desde ayer ya se conocen los montos propuestos por el Ejecutivo para la región en 2016.