Nacional


Pescadores de Toltén analizarán propuestas del Intendente para terminar con movilizaciones

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los representantes de los pescadores de la comuna de Toltén escucharon las propuestas del Intendente Andrés Jouannet para terminar con las movilizaciones. La asamblea general las rechazó porque no incluía el bono que solicitan, pero esperarán hasta el martes donde se reunirán con el seremi de Economía, Eduardo Vicencio.

Las esposas de los pescadores y dos dirigentes se reunieron ayer con el representante de la presidenta Bachelet en la región donde reiteraron la exigencia de un bono de mitigación, para compensar los dos meses que no podrán capturar corvina debido la veda.

Patricia Martínez, criticó que el Intendente Jouannet no esté respetando lo acordado con Francisco Huenchumilla.

Alicia Arévalo, representante de caleta La Barra de Toltén, dijo que no darán pie atrás con la petición del bono.

Hernán Machuca, vocero de los pescadores de Toltén, indicó que las bases decidieron marchar este jueves en Temuco y esperar la reunión que sostendrán el martes 20 con el Seremi de Economía, Eduardo Vicencio.

Los dirigentes además reiteraron las críticas al Consejo de Defensa del Estado por querellarse contra el dirigente Patricio Olivares y esperan que el Gobierno Regional interceda para revertir la medida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados