El director del Registro Civil en Los Lagos descartó que los trámites realizados en la Intendencia, no lleguen a oficinas una vez finalizado el paro.

Esto luego de las críticas de la presidenta de los funcionarios del organismo en la región, Verónica Lorca, quien dijo que si bien se están recibiendo solicitudes de documentos en la oficina de la intendencia, no existe la certeza que esos lleguen después de la movilización.

De esa manera advirtió que no se harían responsables por las solicitudes de cédulas que están siendo recepcionadas en esa repartición, porque cabe la opción que estas nunca se reciban.

El director del Registro Civil en Los Lagos, Pablo Yermani, explicó que el método en que funcionan estas maletas que recopilan datos puede ser tanto con o sin conexión a Internet.

La situación hace referencia a un hecho ocurrido en la movilización del 2013, donde en Santiago ocurrió la pérdida de datos porque se estaba implementando el nuevo sistema de maletas con el que actualmente se trabaja, aseguró Yermani.