La ONU criticó el martes el “uso aparentemente excesivo de la fuerza” de parte de los soldados israelíes contra los palestinos en Cisjordania y pidió al gobierno israelí ocuparse de este tema.

Según el portavoz Stéphane Dujarric, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon “condenó todos los actos de terrorismo a los que asistimos en Israel y Palestina”.

Pero agregó que “el uso aparentemente excesivo de la fuerza por las fuerzas de seguridad israelíes también es preocupante y debe ser examinado seriamente”.

Este uso de la fuerza “contribuye a agravar la situación, lo que lleva a un círculo vicioso de derramamiento de sangre inútil”.

La “frustración de la juventud” palestina ante la ocupación israelí y “la falta de perspectiva política” de solución del conflicto también juegan un rol nefasto, estimó Dujarric.

Ban Ki-moon “sigue estando muy preocupado por la continuación incesante de la violencia pese a los esfuerzos de los dos lados para calmar la tensión”.

La violencia entre israelíes y palestinos sufrió una escalada este martes con la muerte de tres israelíes en dos atentados en Jerusalén.