La Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, sostuvo que hay una serie de iniciativas en desarrollo para poner en valor el Parque Pedro del Río Zañartu y dejarlo en condiciones de ser visitado por muchas generaciones.

En este sentido, y en relación con el proyecto de un Parque Eólico que se proyecta en el sector de Altos de Rocoto, indicó que están en pleno desarrollo estudios para establecer las mitigaciones que deben realizarse.

Reiteró que la iniciativa cuenta con su calificación ambiental y que permitirá diversificar la matriz energética, además de generar importantes ingresos de manera permanente para el Parque.

Por esto, dijo, se van a efectuar todos los estudios que sea necesario para que este proyecto de generación energética no dañe el medio ambiente y la biodiversidad en el Santuario de la Naturaleza.

Además, sostuvo la autoridad provincial se está trabajando en otros aspectos de la recuperación del Museo Hualpén, legado de Pedro del Río Zañartu.

Además de esto, la gobernación penquista trabaja con la Seremi de Medio Ambiente en el Plan Maestro de manejo del Santuario de la Naturaleza, todo con vista a poner en valor el parque y ponerlo a disposición de muchas generaciones.