Carabineros sufrió un importante robo de armamento en un nuevo ataque incendiario en la provincia de Arauco. Dos escopetas, granadas lacrimógenas, equipos de comunicaciones y múltiples municiones son algunas de las especies que se llevaron los encapuchados luego de obligar al repliegue de la policía.

Una serie de atentados se registraron durante el fin de semana en la Provincia de Arauco. La escalada comenzó la madrugada del sábado con la quema de dos camiones, continuó el domingo con el incendio de una cabaña en Contulmo y culminó la madrugada del lunes con el ataque perpetrado por cerca de 50 encapuchados a la parcela 17 en la zona de Antiquina, comuna de Cañete, obligando al repliegue de los 4 policías que custodiaban la parcela, que terminó con una vivienda quemada.

Durante este ataque los encapuchados robaron el armamento que portaban; dos escopetas, una carabina lanza gases, 5 granadas lacrimógenas, un escudo balístico, un visor nocturno, además de múltiples municiones y especies asociadas.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz aseguró que Carabineros puede repeler delitos, pero que apoya la decisión de replegarse en momentos delicados. Informó que ya se está trabajando en las querellas que corresponden y en el sumario con respecto al robo de armamento.

Eduardo Campos, dueño de la Parcela 17 señaló que ha puesto cerca de 200 denuncias por este tipo de ataques, y que todas han quedado en completa impunidad. Recordemos que Campos es el dueño de la parcela donde fue asesinado el cuidador del predio en diciembre de 2012.

Indicó que se siente absolutamente desamparado, ya que el Estado no le ha brindado la seguridad para “vivir en paz”.

Agregó que, producto de la inseguridad y la sensación de indefensión que vive toda su familia, tiene “todo lo que tiene en venta” sin éxito, ya que nadie quiere comprar un predio en este lugar. Situación similar sucede con los trabajadores ya que aseguró “nadie se atreve a trabajar en esta zona”.