temas del día

Nacional


Diputado Flores reiteró los nulos acercamientos entre la DC e intendente de Los Ríos

RBB Valdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado demócrata cristiano, Iván Flores, se refirió a su reunión sostenida en Santiago con el Ministro del Interior Jorge Burgos, asegurando que ésta, a la que asistió junto al presidente regional de su partido, Santiago Rosas, no tuvo la finalidad de solicitar renuncias ni realizar la persecución de ninguna autoridad regional.

El diputado declinó a detallar los temas tratados, pero explicó que esta reunión responde a lo acordado con la mesa regional ampliada, asegurando que ni él ni el presidente regional tienen agenda propia en temas políticos.

Sobre la relación de la DC con el Gobierno regional, el parlamentario dijo que aún son nulas las conversaciones, a diferencia de lo que se ha dicho desde el gobierno, aclarando que una cosa es encontrarse en un acto público y saludarse, siendo de un mismo conglomerado y otra en sentarse a conversar sobre los temas que les preocupa, lo que no se ha hecho.

Flores detalló que para él denominar conflicto a un desencuentro, como es lo que actualmente ocurre entre el partido demócrata cristiano y el Intendente Egon Montecinos, es un término que no corresponde, pero sí aseguró que hay una discrepancia y tensión que espera se destrabe pronto, recordando que su partido y la autoridad no son enemigos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados