Nacional


Concepción: Escaso público llegó a oficina del Registro Civil en nuevo día de paro

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escaso público concurrió a la oficina principal del Registro Civil en Concepción, en un nuevo día de la movilización que comenzó a fines de septiembre pasado.

Alrededor de 10 personas es la cantidad constante de quienes aguardan atención en la oficina del Registro Civil de calle Chacabuco, en Concepción, cuando se suma un nuevo día de la movilización que comenzó el 29 de septiembre.

Entre esos usuarios estaba Ernesto, quien debía inscribir el nacimiento de su hijo, trámite que junto a la inscripción de los decesos, se realizan a cuenta gotas por los funcionarios en paro.

El director regional del servicio, Guillermo Miranda, recordó que las claves únicas para obtener cierto de tipo de documentos se extienden en las gobernaciones provinciales y también en la sede del gobierno regional, en calle Prat, en Concepción.

También realizó una estimación de los trámites que se cumplen, comparados con los 13 mil que a diario se realizaban en normalidad.

Los funcionarios reclaman la entrega de un bono comprometido por el anterior ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados