Nacional


Abogado de Patricio Contesse pide cierre de la investigación por caso SQM

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Samuel Donoso, quien representa al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, envió un requerimiento solicitando que la investigación sea cerrada.

El documento fue ingresado al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y en el escrito Donoso arguye que el plazo de la indagatoria fijado por el tribunal ya se venció.

Por ello, el profesional pidió que se declare el cierre de la investigación en la audiencia fijada para el próximo 25 de noviembre.

Contesse, actualmente bajo arresto domiciliario total, se mantuvo en el cargo de gerente general de la minera no metálica hasta marzo de este año, tras la serie de cuestionamientos por la gestión de dineros a campañas políticas que indaga el Ministerio Público.

Luego que el directorio de la empresa no se manifestara conforme con las explicaciones que entregó al respecto, se resolvió su desvinculación el 16 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados